RCS Endurance » Robert Campos

Biografía de Robert Campos

Biografía

evaluacion-rendimiento-deportivo-001

Siempre he sido un apasionado del deporte, tanto como practicante como espectador.

Durante mi juventud practique deportes como tenis, futbol sala y baloncesto, al que le dedique gran parte de esos años. Desgraciadamente, una dura lesión me apartó del deporte de competición durante bastante tiempo y estuve algunos años practicando deporte a nivel recreativo mientras estudiaba ingeniería. Al poco de terminar la carrera descubrí el apasionante mundo del running y el triatlón, el cual me fascinó y durante este montón de años aún no me he podido desenganchar de él. Primero como deportista aficionado, realizando varias carreras, travesías y triatlones de corta y larga distancia, y ahora por supuesto, desde otra perspectiva mucho más gratificante y vocacional para mí, ayudando a otros a cumplir sus sueños.

Explorando el fascinante mundo del entrenamiento y su impacto único en cada individuo

Desde casi el primer momento, no solo me interese por entrenar, sino del porqué, el cómo y el cuándo, y me entusiasmaba observar como las multitudes, incluso realizando el mismo entrenamiento, tenían respuestas tan distintas a éste, tanto a nivel físico, como emocional. En seguida empecé a curiosear, a aprender, a formarme y a estudiar para aquello que realmente me entusiasmaba, lo que es ahora mi pasión. Todo esto me ha ido permitiendo conocer a mucha gente, entrenadores, deportistas y compañeros, y a entrenar en varios clubs. Gracias a ello he tenido la oportunidad de haber preparado a multitud de atletas (corredores y triatletas) y haberles ayudado a alcanzar sus metas.

Descubriendo la metodología AIYM: Ciencia, comunicación y éxito en el entrenamiento deportivo

Por el camino tuve la gran suerte de conocer a Jonathan-Esteve Lanao, Doctor en Ciencias de la Actividad Física, reconocido por sus publicaciones científicas y cofundador de All In Your Mind, primero como docente y posteriormente como compañero. Con el seguí y sigo formándome, y acabé implantando su metodología AIYM, basada en estudios científicos y testeada en multitud de atletas profesionales y amateurs durante más de 10 años. A lo largo de este tiempo, he conseguido encontrar un método de trabajo equilibrado a través de la ciencia, la comunicación y el sentido común, logrando que el compromiso y el grado de satisfacción de mis deportistas aumente año tras año.

ROBERT CAMPOS

Plan de entrenamiento y evaluación del rendimiento en deportes de resistencia.

Entrenador de alto rendimiento.

Titulaciones

  • Entrenador de Triatlón Nivel II especialista en larga distancia (FETRI)
  • Postgrado Experto en fisiología y entrenamiento de Maratón (UCAM)
  • Entrenador AIYM Nivel III (All In Your Mind System)
  • PNOĒ Metabolic Analysis Certification Program
  • Formación Elements System
  • Ingeniero Superior (URL)

Misión

Fijar objetivos es el primer paso para transformar lo invisible en visible.

Pretendo sacar lo mejor de cada deportista centrándonos en la individualización, reajustando y adaptando a partir del feedback del atleta.

El objetivo principal es la educación del atleta ofreciéndole unas herramientas para saber entrenar, lograr una satisfacción personal de forma saludable, y en algunos casos, para aprender a disfrutar sufriendo.

A goal without a plan is just a wish

Visión

Respétate, acéptate, conócete, muévete; no esperes más.

Promover mi metodología de trabajo como una opción segura y con garantías, basada en la experiencia del propio atleta, es una prioridad.

Deseo transmitir estos valores como guía para mis clientes, con el objetivo de que tengan, tanto el control de sí mismos, como de la evolución de su propio entrenamiento.

Valores

El camino hacia un logro no siempre sigue una trayectoria lineal.

  • PERSONALIZACIÓN: Dos atletas con un mismo objetivo no tienen porque seguir el mismo camino.
  • APRENDIZAJE: Nunca se sabe lo suficiente.
  • COMPROMISO: Implicación y dedicación absoluta en cada proyecto/atleta.
  • EXCELENCIA: Capacidad de adaptación.
  • HONESTIDAD: Capacidad de aceptación. Una renuncia no puede suponer frustración.
  • PASIÓN: sin pasión no hay evolución.

CONFIANZA Y CONEXIÓN

Cuenta con un equipo de apoyo que te brinde la confianza y seguridad necesarias para poder rendir al máximo en tu disciplina deportiva. 

¿Qué opina quién ha probado?

La opinión de los deportistas que han pasado por nuestras manos.

  • Compromiso 100% 100%
  • Respuesta 92% 92%
  • Trato individual 98% 98%
  • Conocimientos 97% 97%
  • Experiencia 93% 93%
  • Satisfacción 99% 99%

Mercè Estivill

Excel·lent entrenador, i més enllà dels seus coneixements, destacaria la capacitat que te d’adaptar-se a la realitat i possibilitats de cadascú. Sempre pendent de resoldre dubtes o donar explicacions. Amb ell he aconseguit acabar un Ironman sense lesionar-me pel camí! No m’ho creia al creuar la meta!!

Mercè Estivill

Xavi Figuerola

Amb en Robert m’he redescobert com a atleta. Sap trobar quins són els teus punts forts i febles, i allò que has de treballar per seguir progressant. Era qui necessitava per donar un pas endavant en el meu rendiment com a corredor.

Xavi Figuerola

Dani Vaqué

Entesa mútua desde el primer moment. Flexible en l’adaptació d’entrenaments i clar en les explicacions, sent realista a l’hora de determinar objetius.
El Robert és capaç de treure el millor de tu sense desgastar el teu ànim, pemetent-te gaudir del procés.

Dani Vaqué

Kate Jefferies

Incredibly professional, very reliable, and always thinking of what’s best for the athlete. Robert is a top level athletic trainer!

Kate Jefferies

Contacta

Envía un formulario o habla con él directamente vía Whatsapp.

Interesad@ en ...

GDPR

6 + 1 =

Programa Kit Digital cofinanciado por los Fondos Next Generation (EU) del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

logos-kit-digital
×